La Concejalía de Artesanía informa de que este próximo domingo, día 28 de febrero, se va a retomar la celebración tradicional del "Mercadillo de La Santa", que tiene lugar el último domingo de cada mes junto al atrio del santuario de la Patrona.
Todos los artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, entre otros asuntos.
Además de estos expositores permanentes, el mercadillo, se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños y degustaciones varias.
Este mercado, organizado por el Ayuntamiento, se celebra cada último domingo de mes desde hace más de seis años y en el mismo se dan cita más de una veintena de artesanos que venden sus productos durante toda la mañana en el atrio del santuario.
Los visitantes también pueden encontrar en los expositores la tradicional alfarería de Totana, representada por la "Asociación de Artesanos de Totana" y la "Asociación Totana Alfarera y Artesana", respectivamente.
También se disfruta de demostraciones con torno alfarero y de otras exhibiciones artesanales, así como, degustaciones de los productos típicos de la zona.